Calle Caracola, 1. CP- 13002, Ciudad Real

No te lo pienses, navega un rato y conócenos mejor

logo

926 22 73 04

13001224.cee@edu.jccm.es

Calle Caracola, 1.

13002, Ciudad Real

09:00 - 15:00

Lunes a Viernes

logo

926 227 304

13001224.cee@edu.jccm.es

Calle Caracola, 1.

13002, Ciudad Real

08:30 - 14:30

Lunes a Viernes

The child has one intuitive aim: self development

El Colegio de Educación Especial “Puerta de Santa María” recibe a sus socios europeos

El Colegio Público de Educación Especial Puerta Santa María de Ciudad Real, participa en el Proyecto Comenius KA2, Erasmus+, patrocinado por la Comunidad Europea. Durante la semana del 19 al 24 de Marzo visitaron el colegio los países de Alemania, Grecia y Portugal, con profesores y alumnos para trabajar en este proyecto relacionado con el circo.

El Proyecto está financiado con una dotación de 19.400 euros, a través del Fondo de Europeo, con un carácter bianual, donde los profesores y alumnos han viajado a los diferentes países, para fomentar los valores del circo; los profesores de cada país motivan y enseñan a sus alumnos con actividades circenses tan enriquecedoras para ellos.

Este proyecto tiene el objetivo de instaurar la pedagogía del circo en los centros educativos de los socios europeos que intervienen, con talleres dedicados al espectáculo del circo, para dinamizar la autonomía y las competencias básicas del alumnado y para promover que los alumnos con discapacidad son capaces de realizar actividades tan importantes del circo, como medio de interacción con alumnos extranjeros que sin saber el idioma se comunican y se relacionan a través de este acto social, al desarrollar sus capacidades, utilizando materiales diversos relacionados con el circo, como malabares, trucos de magia, bailes, disfraces y payasos.

Los países de este proyecto fueron invitados por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en el salón de plenos del Ayuntamiento, y sus palabras dirigidas a los niños fueron que se encontraba muy feliz de recibir a personas que vienen de fuera a visitar la ciudad. Explicó que el objetivo de su trabajo desde el ayuntamiento es la igualdad y tener una ciudad educadora, porque para el ayuntamiento la educación y la igualdad es lo más importante. También dijo que le gustaba mucho el programa del Erasmus, ya que se trabajan valores entorno al circo, porque el circo es magia, sonrisa, capacidad y habilidades físicas y todos los niños tienen la misma riqueza. La alcaldesa les invitó a una visita guiada por los lugares más emblemáticos de Ciudad Real y al Santuario de Alarcos, donde los países del proyecto quedaron muy satisfechos.

Durante toda la semana en el centro educativo se realizaron actividades dirigidas por la asociación del circo “Guirigay” de Ciudad Real, por la profesora de música y la colaboración de profesores del centro, siendo el viernes el día de la función final en la que alumnos y profesores de los países europeos realizaron una magnífico espectáculo, donde no faltó la alegría, la sonrisa y la ilusión de los niños, para ellos el circo es la inclusión de un mundo feliz.

Por la noche se realizó la cena de despedida y el director del Puerta Santa María David Martín, entregó los diplomas a los países participantes y con sus palabras nos demostró que “estaba muy satisfecho con los países participantes del proyecto del circo y nos da pruebas que nuestros niños son capaces de trabajar en este mundo tan desconocido por ellos con ilusión, entusiasmo y tesón”

Fuente: Ángela María Pérez Martín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *